Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

CUALES SON LOS SINOMAS DE UN EMBARAZO

Una falta del períodoAunque pueden haber otras razones que causan el retraso en el periodo (como el estrés, una enfermedad u otro tipo de problema), si tiene una falta es posible que se debe a que estás embarazada, sobre todo si lo tienes normalmente.
Pechos dolorosos y/o hinchados Unas tres semanas después de la fecha de concepción, muchas mujeres experimentan cierto dolor en los pechos, sobre todo en la zona del pezón, e hinchazón. La sensación es parecida a la que muchas mujeres sienten durante los días premenstruales, pero en este caso ocurre después de la fecha en la que tendría que haber tenido el periodo.
Manchas ligerasAlgunas mujeres sienten pinchazos y/o tienen pequeñas manchas de flujo o sangre en el momento en el que el embrión se implanta en el útero, unos 8 o 10 días después de ovulación.
CansancioMuchas mujeres experimentan una sensación de fatiga absoluta durante las primeras semanas del embarazo. Se sienten cansadas y con ganas de dormir, aunque no hayan hecho ningún esfuerzo extraordinario.
Aureola más oscuraEn algunas mujeres la zona alrededor del pezón (la aureola) se pone más oscura y/o más grande en los días en los que deberían tener la regla.
Nausea y/o vómitosUna de las síntomas más comunes del embarazo. La mayoría de mujeres embarazadas empiezan a sentir nauseas a partir del segundo mes del embarazo, pero algunas la sienten nada más quedarse embarazadas.
Orinar con mayor frecuenciaOtra síntoma común del embarazo es la necesidad de orinar más veces durante el día (y la noche) a partir de la segunda semana del embarazo.
EstreñimientoEl estreñimiento es muy común durante el embarazo y en algunas mujeres se presenta al inicio del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario